martes, 26 de mayo de 2009

El curioso caso de Enric

Pues sí, resulta curioso ver como se da pábulo a una persona que ha robado dinero en varios bancos y al que llaman el Robin Hood de los bancos. Que yo recuerde Robin Hood le daba el dinero a los pobres y no se lo gastaba en autopropaganda de sus ideas. El error de Enric está en pensar que los culpables son los bancos y terminar robando en ellos para intentar demostrarlo. Siento decirle que los bancos no son los culpables, sino muchas de las personas que los dirigen. Lo que hay que cambiar no es el sistema capitalista, sino la mentalidad de la gran mayoría de personas que forman parte del sistema. Se podrían, Dios no lo quiera, destruir todos los bancos, pero habría que crear alguna institución que gestionara el dinero y lo pudiera prestar a la que llamaríamos.... nuevo banco;) ?. Y estoy seguro que con la misma mentalidad que tenemos ahora pasarían las mismas cosas.

También hay que recordar que el dinero que ha robado no es solo de los bancos sino de todos, ya que al final somos los contribuyentes los que tenemos que pagar con nuestros impuestos los seguros para cubrir los problemas en las entidades financieras para evitar que se caiga el sistema. Si todos hiciéramos lo mismo que Enric ya estaríamos arruinados.

El sistema capitalista ha demostrado a lo largo del siglo pasado que es capaz de generar riqueza. El problema viene a la hora de gestionar y repartir esa riqueza. Solo con la concienciación ciudadana y de toda la clase política se podrá conseguir un mundo más justo y finalmente más rico para todos. Conseguir la empatía de la población con los que no tienen nada debería ser nuestra prioridad y no la de robar bancos. El que siente como sufre otra persona sabe que debe ayudarla y es ese el camino a seguir para cambiar el mundo.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario