martes, 14 de abril de 2009

Propuestas para los partidos políticos (2ªparte)

Continuando con la entrada anterior, pongo mis propuestas para mejorar la educación. Os invito a todos a comentarlas y aportar nuevas ideas. Las que yo propongo son las siguientes:

- Crear un Pacto de Estado por la Educación.
- Inversión prioritaria en educación con una ley parecida a la de Finlandia y con consenso generalizado.
- Crear una web de contenidos, actividades, evaluación y juegos para primaria, secundaria y bachillerato que permita la ayuda a la formación online, centralizando y dinamizando los recursos TIC.
- Centralización de la cultural nacional e internacional en un solo portal online, que permita suscripciones para recibir avisos. En él, toda actividad cultural realizada con dinero público tendrá la obligatoriedad de anunciarse. Se realizarán encuestas y se crearán foros y blogs para dinamizarlo.
- Poner como prioridad de las cadenas públicas educar e informar y no entretener como ocurre ahora. El objetivo sería entretener educando. Podría establecerse un mínimo de horas semanales dedicadas a documentales en todas las cadenas.
- Crear una página de denuncia de la televisión donde el espectador pueda volver a ver aquello que no le gustó, indicando la hora, el canal y sus razones para la denuncia. Se hará publicidad en todos los informativos de todos los canales con licencias públicas, al menos una vez al año, de las cadenas y programas con más denuncias.
- Endurecer la legislación sobre videojuegos y películas violentas.
- Poner el aviso de no recomendado para menores de 18 años en los informativos. Prohibir que se muestren escenas violentas en horario infantil en cualquier informativo o anuncio, y que el tratamiento de la información no suponga un perjuicio para el menor que lo vea o escuche.
- Mejorar la ley referida a permisos en el trabajo para poder realizar visitas a los centros educativos.
- Vincular buena parte de las ayudas que reciban los padres y madres a la implicación de estos en la educación de sus hijos.

Un saludo a todos.
Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. Están muy bien muchas de las medidas , deberíamos buscar la manera de que todas estas medidas llegaran vía profesorado a los encargados de legislar .

    ResponderEliminar