miércoles, 31 de diciembre de 2008

Tragedia en el Congo

Hace unos días me llegó una carta de Amnistía Internacional donde decía los siguiente: "Sólo hay algo más terrible que ver morir a un niño. Verlo matar". Cáritas denuncia que en el día de Nochebuena se ha producido una nueva matanza en el Congo. La ONU ya lo ha condenado pero la repercusión mediática ha sido casi nula. Sólo hay algo más terrible que una matanza, y es que dicho crimen no le importe a nadie. Confiemos en que las reformas en la ONU se realicen sabiamente y permitan intervenir de urgencia para evitar estos asesinatos. Debemos exigir a nuestros gobernantes que luchen con honestidad por conseguir una ONU fuerte y con autoridad. Para ello debemos empezar sensibilizando a nuestros ciudadanos de la gravedad de la situación y el enorme valor que tiene su opinión y voto.
Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por este recién estrenado blog que promete. Gracias por hacernos reflexionar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si los gobernantes quieren coltán, diamantes, etc... se bombardeará la zona deseada para ello. Mientras esta mentalidad siga a la orden del día no podremos no permitir los conflictos de este tipo que están incluso censurados por gobiernos influyentes. ¿Sabías que el Señor Zapatero ha conseguido que España llegue a ser el mayor exportador de armas y municiones para África? Son datillos de la política española irrelevantes pero bueno... quería decirlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Saludos de uno de tus antiguos alumnos!¡A meterle caña al Blog!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!! No sabía que España era la máxima exportadora pero sí que ha exportado mucho. Amnistía Internacional ha luchado mucho el año pasado para elaborar una tratado sobre la venta de armas a nivel internacional para regular este triste comercio. Pero aun más importante que el tratado sobre armas es la concienciación ciudadana y la transparencia en las empresas públicas y privadas.Ojalá pronto contemos con una página en Internet que informe con sencillez y claridad sobre los gastos en la administración pública a todos los niveles. Muy diferente serían las elecciones si los ciudadanos contaran con toda la información y no sólo con una pequeña parte.

    ResponderEliminar
  5. Muy oportuno el artículo.Una isla en medio de un océano de demagogia que pretende focalizar la atención donde interesa sólo por rédito electoral.Saludos.

    ResponderEliminar