domingo, 7 de noviembre de 2010

Propuesta para los partidos políticos y la sociedad civil 6

Aquí os dejo una nueva lista de ideas:

- Que todos los estudios, estadísticas o encuestas, realizadas por organismos públicos, cuando muestren sus resultados también indiquen su coste económico.
- Que sea obligatorio picar a la entrada y salida del trabajo de forma electrónica para todos los funcionarios o trabajadores del sector público, tengan el rango que tengan. Dicho sistema sustituirá la firma normal. Un programa determinará con precisión el número de retrasos, faltas y horas extras y premiará a los que tengan mejores resultados.
- Prohibir que los titulares de periódicos puedan dar por hecho la comisión de un delito y que posteriormente, en el desarrollo de la noticia aparezca la palabra "presunto". Ej. portada de El País del 26 de Abril de 2010.
- Que buena parte del dinero recaudado por películas basadas en hechos reales sobre tragedias, asesinatos, etc, vaya a la reparación de las víctimas.
- Que los políticos cuando hagan huelga no perciban su salario como parlamentarios dicho día.
- Que los políticos no puedan recibir más de un sueldo con dinero público. Deberán renunciar a uno de ellos. Ahora muchos tienen su sueldo de cargo en el partido (financiado con dinero público) y su sueldo de parlamentario, diputado, etc. Trabajar como político no puede ser un chollo económico.
- Que toda gran inversión pública vaya acompañada de forma obligatoria de un estudio tanto a priori como a posteriori de su utilidad y conveniencia. Y que dichos estudios sean de fácil acceso público online.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario