sábado, 27 de junio de 2009

Vicente Ferrer y Michael Jackson. Descansen en paz.

Sé que todos os estaréis preguntando lo mismo: ¿qué pinta un Vicente Ferrer junto a Michael Jackson? El motivo de esta entrada en el blog se debe lógicamente al reciente fallecimiento de ambos. Cuando murió la semana pasa Vicente Ferrer pensé en hacer una entrada en homenaje a toda su labor pero antes de que la pudiera escribir ocurrió el trágico fallecimiento de Michael Jackson. Desde pequeño aprendí sus pasos y los primeros discos que llegaron a mis manos fueron los suyos. Por tanto puedo decir que ha formado parte importante de mi infancia. Podía haber escrito una entrada a cada uno pero he pensado que sería más interesante juntarlos a ambos.

¿Cuál es el elemento en común de ambos? La capacidad para hacer feliz a la gente cada uno con su obra. No voy a entrar en juicios morales sobre ambos. La realidad es que Vicente Ferrer encontró su camino en la ayuda a los más pobres de la India y a eso dedicó toda su vida. Con su talento consiguió recursos para crear riqueza donde solo había miseria y así ayudar a miles de personas. Por otro lado Michael Jackson, niño prodigio y vocalista prodigioso, encontró su camino creando e interprentando canciones que llegarían a todos los rincones del planeta, desde EEUU hasta China o Sudáfrica. Su poder de transmitir sentimientos con su música lo han hecho inmortal y un icono más de nuestro siglo XX a la altura de Elvis Presley o John Lennon. Desgraciadamente su vida personal estuvo en los últimos años en continuo declive pero su obra ha hecho feliz a muchísima gente y es ese el motivo de tantas muestras de cariño por todo el planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=k2W4-0qUdHY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xSW4TU8JRSQ

Descansen en paz.
Reblog this post [with Zemanta]

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Hola hacia tiempo que no contestaba a tus reflexiones...aunque he seguido leyendolas...quizas porque discrepo de algunas opiniones que seguro tendran algun fundamento por mi deconocido. Pero hoy este que haces no me parece justo...no creo , en mi opinion, que sean asimilable los dos personajes, Vicente Ferrer y Michael Jackson, no puedo compartir tus argumentos, lo conseguido por uno y otro no es ni podra ser nunca igual, la vida de Vicente Ferrer estuvo llena de entrega, de coseguir cosas para los mas necesitados en circunstancias muy dura estuvo mas de 40 años construyendo cosas que a ti o a mi nos dieron hechas al nacer y que por eso no valoramos y murio en el lugar donde eligio ayudar a los demas, de Michael Jackson seguro que sabes mas que yo...pero no son ni podran ser nunca asimilables sus vidas, no son comparables las felicidades conseguidas por cada uno de ellos, si me aceptas el matiz en una la entiendo como una felicidad "basica" de primera necesidad y en otra una felicidad "superflua", y en cuanto a la entidad personal de cada uno de ellos, lo siento, no son comparable, la desgraciada vida desde niño de MJ con su malograda vida finalizada de forma tan luctuosa con la de VF, fallecido despues de una larga vida de entrega a los necesitados, sin lujos, pasando necesidades muriendo al lado de los que eligio para vivir...
    En resumen si algun dia estoy en una de tus clases me gustaria que un dia me hablaras del padre V. Ferrer y otro dia de M Jackson pero no lo hagas el mismo dia puesto que creo que alguno de los dos saldria perjudicado ...y en mi modesta opinion seria el padre Ferrer.
    Solo a titulo de recordatorio, porque seguro que los conoces, te transcribo algunos de los reconocimientos que tuvo este hombre:
    Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en 1998.
    Español Universal, en 1998.
    Miembro de la Comisión de Erradicación de la Pobreza, del Gobierno de Andhra Pradesh, en 2000.
    Creu de Sant Jordi, de la Generalitat de Catalunya, en 2000.
    Medalla de Oro de la Ciudad, del Ayuntamiento de Barcelona, en 2000.
    Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española, en 2000.
    Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta, en 2000.
    Doctor Honoris Causa, por la Universidad Politécnica de Valencia en 2000 y la Universidad de Huelva en 2001.
    Personaje destacado de la historia del siglo XX por la UNESCO, en 2001.
    Premio al Espíritu Olímpico, del Comité Olímpico Español, en 2002.
    Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, en 2002.
    Premio Quijote Universal, en 2007.
    Gran Cruz del Mérito Civil, otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en 2009.
    Premio "Català de l'any 2008", en 2009.
    Mejor Proyecto Ecológico, otorgado por el Gobierno de Holanda, en 1994.
    Carta de reconocimiento del Presidente de la República India, K.R. Narayanam a las actividades de desarrollo de la Fundación Vicente Ferrer en la India en 1998.
    Medalla de Oro del Trabajo, concedida por el Estado de Andhra Pradesh, en 2000.
    Reconocimiento de la Comisión Europea como la mejor ONG participante en las tareas de rescate y reconstrucción tras el terremoto de Gujarat en 2001.
    Premio "Population Control Board" a la mejor gestión de residuos bio-médicos. Andhra Pradesh. En 2003.
    Premio a la Preservación y control del agua. Andhra Pradesh. En 2003.
    Merit Certificate for the Independence Day, Distrito de Anantapur, en 2007.
    Premio al Control de Natalidad a través de ligadura de trompas. Estado de Andhra Pradesh. En 2000, 2006 y 2008.
    Premio Cristóbal Gabarrón, en 2008.
    Premio BigMat, en 2008.
    V Becas Fundación BMS España, en 2008.
    Premio Alimentos de Aragón, en 2008.
    Premio Manos Solidarias Alcalde Camilo Sánchez, en 2009.

    Hasta pronto ..un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Ya te echaba de menos en mi blog. La verdad es que sabía que alguien debía escribir lo que has escrito y te lo agradezco porque creo que estás acertado en mucho de lo que dices.

    Es cierto que no se pueden comparar el sacrificio realizado por Vicente Ferrer que el realizado por Michael Jackson y si los he juntado en mi entrada ha sido por el cariño y admiración que desde pequeño he sentido por el artista. También se podría decir que MJ ha recibido muchos premios por su labor humanitaria y entre los artistas más ricos es el que más ha donado a causas benéficas. Pero no, no se puede comparar el sacrificio realizado por VF con el de MJ.
    Aun así, creo que lo que se puede aprender de la comparación es que todos debemos averiguar en qué somos buenos y dedicarnos a ello con pasión y generosidad. Creo que un artista que crea también hace felices a los demás y puede cubrir algunas de sus necesidades emocionales. Pero sin duda es algo secundario cuando las necesidades básicas no están cubiertas. Sabes, sueño con un mundo futuro donde todo el mundo tenga las necesidades cubiertas y sea el arte, la creación e inmortalización de belleza, el eje principal de esfuerzo de la sociedad.

    Queda mucho por andar para conseguir que el funeral de alguien tan valioso como VF tenga la repercusión publica que ha tenido, merecidamente en mi opinión de fan, MJ. Me habría gustado que hubiese tenido esa repercusión mediatica para que la gente se conciencie del valor de su obra y del amor que le tienen todos a los que ha ayudado. Ojalá vea el día en el que no sean necesarias personas como VF.
    Te digo de corazón que creo es posible que llegue ese día y así lo espero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar