- Decretar el embargo de venta de armas a todos los países que no sean democráticos y establecer sanciones para los que lo incumplan. A su vez se debe exigir que la venta de armas entre países democráticos sea totalmente clara y transparente.
- Que todas las transacciones económicas de los nuevos gobiernos democráticos, originados tras un confilcto, sean totalmente transparentes y vigiladas por un organismo independiente internacional, para evitar que tras una guerra como la de Irak o tras los bombardeos de Libia, los atacantes puedan sacar ventajas económicas ilícitas frente a los que no atacaron. Solo así se podrá garantizar que los ataques llamados humanitarios no esconden en realidad fines económicos. Todos los contratos que se lleven a cabo con ese país deben ser públicos y supervisados por varios organismos independientes durante un determinado periodo de tiempo.
- Tras la aprobación por parte de la ONU de una resolución que autoriza el uso de la fuerza, la propia ONU y varios organismos independientes debe analizar por qué se ha llegado a dicha resolución y cuales han sido los errores cometidos, los cuales de no haber ocurrido habrían evitado el ataque. Dicho informes, con nombres y apellidos de los responsables deberían hacerse público antes de los 3 primeros meses tras la aprobación de la resolución.
- Que los políticos que trabajan en Bruselas no cobren doble sueldo, es decir, el que les corresponde por su cargo en la UE y el que tienen en su país de origen. Y que tampoco puedan cobrar dos jubilaciones como ocurre ahora. Y menos aunque tras su jubilación puedan volver a trabajar mientras continuan cobrando la jubilación.
- Prohibir la creación de empresas públicas cuyos cargos y buena parte de la plantilla sean políticos sin oposición para dicha función. Hasta ahora se han creado muchas y lucrativas empresas públicas, poco o nada competitivas, con políticos de todos los signos en sus administraciones. Al estar representados los partidos mayoritarios se evitaba el escándalo de lo que supone trabajar como funcionarios sin haber opositado.
- Que los sueldos de todos los alcaldes del país sean fijados desde el gobierno central y sean los mismos en todo el territorio en función de variables como el número de habitantes. Dichos sueldos no los podrá nunca modificar el ayuntamiento y por ende el propio alcalde.
- Crear una estadística de la transparencia. Dicha estadística debe ser lo más actual posible para cada situación y debe ofrecer unos datos útiles que permitan tomar mejores decisiones y a su vez mostrar como la transparencia evoluciona en todos los ámbitos de la sociedad.
Participa en las audiciones
-
Participa en las audiciones. Manda una música de cine, clásica o flamenco
que quieras que se incluya en la lista para estudiar en clase y podrá ser
añadi...
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario