viernes, 29 de junio de 2012

Y siguen cobrando del Estado





Hace unas semanas Zapatero reconoció que de haber ahorrado durante su gobierno la crisis no sería hoy tan dura. ¿Por qué negaron la crisis y no tomaron medidas? ¿porque no sabían que había crisis o porque pensaban que si lo reconocían perderían votos? Sea como fuere no hicieron aquello para los que se les había votado. Actuaron de forma negligente y lo estamos pagando ahora todos con una profunda recesión.

Pero Zapatero es actualmente nada menos que Consejero de Estado y Pedro Solbes consejero de la compañía eléctrica Enel. ¿Se merecen esos cargos?. Ambos debieron y pudieron acabar con la burbuja inmoviliaria en 2006 cuando les avisó el Banco de España pero no lo hicieron. Pudieron acabar también con las preferentes pero no lo hicieron. Ahora se dedican a dar consejos. ¿Por qué no nos explican qué les llevo a no tomar las medidas que el país necesitaba?

Se podría decir que ver el vídeo del debate y escuchar a Solbes hablar de demagogia en el minuto 4:46 no tiene precio, pero por desgracia si lo tiene. Y ese precio es en buena parte el que estamos pagando todos los españoles ahora. Por cierto, no se pierdan el final del vídeo y su referencia a las cajas.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. En mi opinión, más lo segundo que lo primero, porque pensaban que si lo reconocían perderían votos. Y yo me pregunto: ¿Tan difícil es llevar un país? ¿Tan difícil es que los políticos sean honrados y competentes? Como todo en la vida, las cosas se pueden hacer lo mejor que uno sabe o entiende aunque luego puede que los resultados no sean los más esperados. Y en ese caso, ¿cuesta tanto reconocer que no se ha logrado? Decir: "Lo siento, me he equivocado" Pues no, parece ser que está prohibido equivocarse, rectificar y en último caso, retirarse a tiempo de un cargo. Por eso, no nos extrañemos que ahora estemos pagando lo que estamos pagando..

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con su comentario. Yo también pienso que es más lo segundo que lo primero. Y por otro lado ¿sabían los bancos que estaban sobrevalorando los inmuebles cuando daban los préstamos? en caso afirmativo ¿no estaban comentiendo entonces un delito?

    ResponderEliminar