jueves, 14 de junio de 2012

Bochorno en el Parlamento

Un país donde el principal partido de la oposición, el PSOE, se dedica a hacer demagogia partidista en un momento tan crítico para todos, un país donde gran parte de sus ciudadanos vota no en función de lo que han hecho los que gobiernan o por aquello que prometen que harán, si no porque son de izquierdas o de derechas y siempre votan al mismo partido, un país donde el fraude fiscal es el pan nuestro de cada día (tonto el último) y hay menos de la mitad de inspectores de hacienda que en el resto de países del entorno, un país donde se ultraja su bandera y su himno y el PSOE mira para otro lado, un país así tiene lo que se merece.

Hoy en el parlamento hemos asistido al bochorno de ver como el PSOE y UPYD insisten en pedirle a Rajoy que diga que España ha sido rescatada. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ha hecho este gobierno, como sus recortes en sanidad y educación, pero ver esto hoy en televisión me ha parecido tan lamentable que he preferido cambiar de canal. No voy a entrar al trapo de determinar si efectivamente una tercera parte de la banca española ha sido rescatada o ayudada, como habría hecho el Banco de España si no estuviéramos en el euro y no estuviera esa función cedida a un inoperante Banco Central Europeo. Lo que tengo claro es que un verdadero patriota no daría esta imagen al exterior reafirmando que hemos sido rescatados para que la confianza en el país se vaya a pique como ha ocurrido en todos los países rescatados con mayúsculas. 

Ahora vemos una vez más la hipocresía de los gobernantes socialistas que tras ocho años en el gobierno insistiendo en que no había crisis, que teníamos el mejor sistema financiero del mundo y que no había burbuja inmoviliaria (pero el Banco de España avisó a Pedro Solves en 2006), un partido que no hizo nada cuando los bancos problemáticos de EEUU, Gran Bretaña y Alemania fueron rescatados al comienzo de la crisis, ahora le reprocha al gobierno que hayamos sido “rescatados”.

Si no fuera por que creo en la gente de a pie de este país, en la gente que madruga cada mañana para ir a trabajar y ayuda a sus familiares en paro, en la gente que lucha por cambiar las cosas y no tira la toalla. Si no fuera por esa gente desearía no estar hoy España. Pero creo en la gente y en el poder de la pedagogía y el esfuerzo para cambiar las cosas. Seamos pedagógicos, reflexionemos y no nos dejemos engañar. Europa y España lo necesitan más que nunca.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario