miércoles, 22 de febrero de 2012

Manifestaciones contra los recortes en educación

A menudo me pregunto que ha hecho este país para merecer los políticos que tiene. Con las recientes manifestaciones estudiantiles en Valencia muestro mi solidaridad y apoyo, pero también la muestro con la policía. Cuando tras una manifestación observamos que hay heridos es evidente la cosa no ha ido bien. Pero cuando vemos que de los 17 heridos, 11 son agentes del orden, parece lógico pensar que hay violentos que han decidido atacar a los policías cuando se han negado a obedecer sus ordenes. 


Creo que todos los jóvenes y no tan jóvenes tienen el derecho de manifestarse para pedir que no se recorte en educación y en sanidad, tal y como se está haciendo. Pero los actos violentos de gente sin educación cívica y que consideran que el mobiliario público no es de nadie y pueden destrozarlo desmovilizan a muchas personas que de otra forma saldrían a la calle.


Desde aquí animo a todos a seguir con las manifestaciones y a denunciar a todos aquellos que las revienten. Les animo a no dejarse utilizar por los políticos de izquierda que buscan un rédito electoral usando la desgracia ajena ni tampoco a escuchar los cantos de sirenas de los políticos de derechas que insisten en la inexistencia de los recortes. Nuestra democracia sigue siendo tristemente inmadura pero debemos cambiarla entre todos.
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

  1. Esto de las manifestaciones estudiantiles en Valencia es una auténtica farsa.Hoy se ha entrevistado al representante estudiantil,y éste desconocía si había o no calefacción en el IES en el que se ha originado la polémica.Al parecer,según la Directora del Centro,no se ha interrumpido la calefacción en ningún momento.Aquí en Andalucía los alumnos tienen que estudiar en caracolas sin habitabilidad alguna,verdaderos frigoríficos en invierno,y hornos en verano,plagados de goteras...y los estudiantes de Sevilla van y se manifiestan contra la sede del PP¿a quién pretenden engañar?Al día de hoy,a mí ya no me engaña nadie.No se trata de manifestaciones,pues éstas requieren permisos legales,que en el caso que nos ocupa,no tienen.Se trata de movilizaciones provocadas por los grandes perdedores de las elecciones que no se resignan a aceptar que son ellos los que han provocado este desaguisado.Mano dura con el sinvergüenza,y sin contemplaciones.Zapatero nos ha acostumbrado a que en este país se pueda hacer cualquier cosa y no pase nada,y eso no se puede permitir.Sicamú.

    ResponderEliminar
  2. Se pueden producir manifestaciones sin permisos pero lógicamente son ilegales, aunque no por ello dejan de ser manifestaciones. Desde hace tiempo se vienen produciendo recortes en educación y ahora son más claros que nunca. Los estudiantes tienen derecho a manifestarse, pero deben hacerlo sin incumplir la ley. Si se dejan manipular por los violentos e infringen la ley su mensaje perderá fuerza.

    ResponderEliminar
  3. A buen entendedor...Sicamú.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, soy administrador de Blogueros de Sevilla. Rogaría si tuviera a bien, enviar su dirección de correo electrónico a cm@bloguerosdesevilla.com para poder enviarle información. Gracias.

    ResponderEliminar