jueves, 4 de marzo de 2010

La verdadera recuperación económica

En tiempos de crisis económica, cuando todos los expertos intentan buscar una salida, todos tendríamos que tener claro una cosa: la solución a la crisis viene por la transparencia. Y la transparencia llevada a su extremo no sólo acabará con la crisis, si no que ayudará a acabar con la pobreza extrema en la que viven más de 1000 millones de personas. Para ello el mejor medio es internet por su fácil acceso y capacidad de gestión de datos a tiempo real. Pero para conseguir esa transparencia con mayúsculas, que sacará los colores a más de uno, hace falta una concienciación social y una valentía política que hoy casi no existe para aprobar las leyes que obliguen a su cumplimiento.
Share/Save/Bookmark

lunes, 1 de marzo de 2010

Propuestas para los partidos políticos (4ª parte)

Vuelvo a dejar una lista de propuestas para los partidos políticos, la cuarta ya. A ver si alguno me sorprende y las incluye en su programa. También animo a todos los lectores del blog a dejar sus comentarios y aportaciones. Al final de la entrada dejo los enlaces a las anteriores listas.

- Proponer que la entrada en política activa suponga tener un único sueldo de político y no se puedan acumular varios sueldos (por ejemplo al ser nombrado senador otro sueldo más, etc.). La entrada en política debe ser para servir al pueblo y no para mejorar tu posición social. Evitaremos que la gente entre en política para vivir de ello.
- Eliminar las ventajas fiscales de los políticos y el cuerpo diplomático frente al resto de ciudadanos.
- Reforma de la ley electoral para que los candidatos sean elegidos por los ciudadanos a los que posteriormente van a representar.
- En caso de tragedias como las de Haití, crear una web para recaudar donativos online. Activarla y publicitarla por ley en todos los medios.
- Prohibir el sacar imágenes en los medios de comunicación de personas detenidas, salvo porque un juez lo considere oportuno. Se evitarán linchamientos blicos de personas no condenadas como el caso de Diego, acusado falsamente de maltratar a su hija.
- Crear un código ético para los medios de comunciación por el cual se apoyará la publicación de noticias relacionadas con los proyectos que lucha contra la pobreza. Dicho código fomentará la concienciación ciudadana. ¿Cuantas noticias se escuchan en los telediarios referidas a ONGs y la pobreza y cuantas referidas a lujos y vidas de privilegiados?.
- Que los videojuegos violentos no recomendados para menores de 18 años no se encuentren en las mismas estanterías que el resto de juegos. Incluso creo que debería tener las mismas restricciones de distribución que las películas pornográficas. Que la publicidad de estos videojuegos tenga el mismo tratamiento que el de dichas películas.
- Hacer que todos los presupuestos de los ayuntamientos y autonomías se replanteen desde cero y no como hasta ahora, partiendo de lo gastado en el año anterior y pensando en gastar al menos lo mismo.

Propuestas para los partidos políticos 1
Propuestas para los partidos políticos 2
Propuestas para los partidos políticos 3
Share/Save/Bookmark