sábado, 17 de abril de 2010

Propuestas para los partidos políticos 5

Os dejo una nueva lista de propuestas para los partidos políticos. Os animo a comentarlas y a aportar nuevas ideas.


- Que el salario medio de los altos cargos que trabajen para la administración pública no superen el doble o a lo sumo el triple del salario medio del país. Y que cuando se deje de estar en política se vuelva al trabajo que se tenía antes sin ganar un sobre sueldo por su paso por ella.
- Crear unas normas en la televisión pública para que no se puedan programar películas de nulo valor artístico y que fomenten y frivolicen con la violencia. Como ejemplo, el día 7 de Marzo de 2010 en La 1 y en prime time a las 10.00 de la noche programan "La amenaza invisible: Stealth" con frases como "La guerra es un deporte en equipo". No con nuestros impuestos.
- Crear un gobierno con muchos independientes, que estén en el cargo no por su color político sino por su valía profesional. Así por ejemplo se podría llevar a cabo la propuesta de Punset como ministro de Cultura o de Ciencia y Tecnología independientemente del partido que gobierne.
- Suprimir ministerios, funcionarios, etc. y fomentar la participación ciudadana por ley en la toma de decisiones y la aportación de ideas.
- Que todos los organismos públicos tenga una web actualizada diariamente (que para eso tienen un montón de funcionarios) y que sean compatibles con los navegardores más extendidos y no solo con Explorer.
- Incluir de forma obligatoria en todas las páginas webs de organismos públicos un formulario de quejas o reclamaciones y otro de sugerencias. Si es necesario, que se pida el certificado digital o el dni electrónico para su uso.
- Que en las webs de los organismos públicos tengan el mismo sistema y los mismos iconos a la hora de acceder a la información requerida para la transparencia. De esta forma se podrán comparar ingresos y gastos de distintos organismos.
- Que todos los afiliados que quieran ir en una lista para posteriormente desarrollar una actividad pública como concejales, etc., pasen unas pruebas de conocimientos para desempeñar los puestos a los que aspiran.
- Crear un expediente médico online para todos los pacientes, sean de la seguridad social o de compañías privadas. En el debe aparecer tanto los médicos a los que ha ido como todas las pruebas realizadas en su vida incluyendo los resultados y las imagenes de forma digitalizada. También aparecerán todos los medicamentos comprados con recetas médicas, incluyendo el lugar y la fecha de compra. Así se evitarán repeticiones innecesarias de pruebas, de visitas a especialistas y de compra de medicamentos. El precio o coste real de todas las visitas médicas y pruebas debe aparecer siempre en los volantes que nos entreguen.
- Obligatoriedad de aviso por sms a todos los usuarios de aviones y trenes en caso de retraso o cancelación para evitar pérdidas de tiempo innecesarias.
Share/Save/Bookmark

8 comentarios:

  1. Yo añadiría que se prohibiera que los políticos que ocupen altos cargos,puedan ser dueños de empresas beneficiables desde el puesto que se ocupa.Habría además que conocer y seguir los movimientos económicos de sus más allegados,incluso de los hijos pequeños.Sólo así se evitarían situaciones tan lamentables y desvergonzadas como las que se están conociendo actualmente.

    ResponderEliminar
  2. Creo que algo parecido ya existe, pero sin duda se debe reforzar la vigilancia y la transparencia incluyendo también a sus hijos. Los hechos actuales demuestran que las medidas existentes no son suficientes. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Ante la crisis que estamos sufriendo y la consiguiente necesidad de recortar el Gasto Público, los partidos políticos deberían renunciar a realizar cualquier gasto en campaña electoral (Los elevadísimos gastos realizados en mítines electorales que no sirven mas que para favorecer a las empresas amigas que los organizan pero no para captar votos, ya que los que van ya saben lo que van a votar, gastos en propaganda electoral y un largo etcetera más de gastos inefices y superfluos. Lo preocupante no es tanto la financiación pública para ese tipo de gastos, lo verdaderamente preocupante es la financiación privadas que optienen los partidos políticos para estas campañas, ya que son donaciones que posteriormente se tienen que devolver con favores, adjudicaciones de contratos públicos, información privilegia. Las empresas que aportan esa financiación privada no son hermanitas de la caridad que se muevan si luego no van a obtener algo a cambio.
    ¡¡¡GASTO EN CAMPAÑA ELECTORAL CERO¡¡¡¡
    SUSTITUCIÓN POR PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS ELECTORALES Y DEBATES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo. Si quieren mítines, que se los paguen de su bolsillo pq a ellos casi todos los que van ya tienen decidido el voto. El gran objetivo de los mítines es la foto y el vídeo para demostrar que llenan el auditorio... y eso ya debería pasar a la historia usando el dinero público. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. NO MERECE LA PENA MALGASTAR TIEMPO EN ESTOS COMENTARIOS,LO TIENEN TAN BIEN MONTADO EL CHIRINGUITO QUE GANE QUIEN GANE VAN A SEGUIR VIVIENDO COMO REYES A COSTA NUESTRA

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto. Gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. De todas mis propuestas la que pondría primero es la reforma de la ley electoral, de tal forma que todos los votos, sean de donde sean, valgan lo mismo.

    El tema de los nacionalismos es ya más complicado. Me refiero al hecho de que no deberían presentarse al buscar el beneficio de solo unos pocos. Tienes mucha razón en que su egoismo hace daño a la comunidad y sin duda la ley electoral no debería beneficiarlos. Es un grave error que estamos pagando ahora.

    ResponderEliminar
  7. mmmmmm todos partidos politico es de interese de una contitu

    ResponderEliminar
  8. CREACION DEL VERDADERO SEGURO DE DESEMPLEO. DE UN MONTO DE $8,000 PESOS MENSUALES PARA TODA PERSONA SIN TRABAJO FORMAL. Y POR TIEMPO INDEFINIDO ( COMO EN ESTADOS UNIDOS, CANADA Y EN EUROPA ) HASTA QUE LA PERSONA ENCUENTRE TRABAJO. IMPUESTO A LAS EMPRESAS POR DISCRIMINACIÓN POR EDAD DE LOS CANDIDATOS A UN EMPLEO, PUÉS LAS EMPRESAS NO DÁN EMPLEO A GENTE MAYOR DE 40 AÑOS.

    ResponderEliminar